5 looks geniales DA PONTE para peregrinar a las 5 “Mecas” de la moda (cuando todo esto termine)

5 looks geniales DA PONTE para peregrinar a las 5 “Mecas” de la moda (cuando todo esto termine)

A pesar de que nunca hayamos puesto un pie en sus calles, hay ciudades que están en el imaginario colectivo que albergan nuestras ambiciones y deseos más profundos, nos inspiran y las identificamos con esos estilos de vida que tanto anhelamos. No es de extrañar que estas ciudades sean centros de producción cultural, motor de cambio social y, lo que nos interesa, cunas de efervescencia de tendencia en la industria de la moda y el hogar de las casas de alta costura. 

Este post no es una guía de estilo al uso o una recomendación de tips a la hora de viajar a estas ciudades que tanto deseamos. Esto es un ejercicio de imaginación, porque ninguna pandemia puede acabar con nuestros deseos.

Aquí os dejamos con cinco looks DA PONTE que hemos seleccionado pensando en en estas cinco ciudades que tanto nos inspiran ya sea por las películas, los libros, las marcas que nacieron en ellas o por experiencias pasadas. 

París, Ciudad del amor, ciudad de la luz, ciudad los Grands Magasins, de Chanel, Louis Vuitton y Saint Laurent.

París es sin duda una de las ciudades más bellas del mundo ya sea por su monumentalidad en cada esquina de los 20 arrondissements, o por la perfecta combinación de lo clásico y la vanguardia en cada pieza de diseño que albergue la ciudad. París es arte, París es historia, pero sobre todo París es el sueño de millones de turistas que cada año vuelan miles de kilómetros para enamorarse en sus calles, en sus cafés o en sus cientos de parques. Para este look nos hemos imaginado que llevaríamos a un apéro en el bullicioso Boulevard Saint-Germain una tarde de sábado de cualquier mes de primavera. Hemos optado por este vestido corto en crepé rosa con lazo en la parte trasera y bajo en forma de volante. Es sin duda un vestido súper romántico, muy chic, y con un color que llama la atención. Además, hemos añadido estos botines indianos de primavera color caramelo perfectos para largas caminatas por los enormes bulevares de la capital gala.

Milán, ciudad de la moda, ciudad del estilo, ciudad del majestuoso Duomo, de Prada, Versace y Armani.

Parece que en la moda parece que París es un monstruo que lo absorbe todo, sin embargo, siendo realista, Milán es una de las pocas ciudades que en esta industria puede plantarle cara a París. Milán es el centro financiero de Italia, una ciudad de infarto, donde todo transcurre deprisa y donde sus habitantes siempre buscan la elegancia y la perfección. Sus templos son monumentales, sus cafés son elegantes y sus marcas de ropa son la cumbre de la artesanía y el saber hacer. Los milaneses visten como viven, con intensidad. Es por ello que hemos escogido este look con el objetivo de sacra la fuerza que toda mujer lleva adentro. Este vestido azul de la marca Pepe Jeans con volantes y escote pronunciado es todo una declaración de estilo. Podemos combinarlo con esta maravillosas botas militares super frescas y super cómodas y con este bolso de colgar de la marca española CARAMELO, que al igual que las grandes firmas de moda italianas, crea verdaderas obras de arte.

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, la no capital de Estados Unidos pero la capital del mundo, ciudad de desayuno con diamantes y de la Vogue. 

Nueva York es la ciudad más filmada de la historia. En sus calles nos enamoramos, nos reímos y lloramos, muchas veces sin haber pisado ninguna de sus infinitas avenidas numeradas. De Nueva York reconocemos sus taxis, sus semáforos, sus farolas y sus bancos, aunque nunca nos hayamos comido un perrito de un dólar ni bebido unos de los famosos cocktails en sus clubs nocturnos. En este look queríamos transmitir la garra que se necesita para subirse al taxi gritando: “follow that car!”, por ello escogimos este mono de la marca española Animosa, súper desenfadado pero extremadamente cool, fresco y cómodo. Además, esta chaqueta de piel sintética amarilla le va genial. Además, como sabemos que una vez en Nueva York, la tarjeta de crédito va a echar humo en la Quinta Avenida, os presentamos esta billetera tan original de la marca CASANOVA. 

Londres, ciudad de lo clásico y lo transgresor, ciudad de Burberry y de Canden Town. 

Londres es mucha de las veces la primera ciudad extranjera que pisamos, y para muchos significa la autosuperación. Londres es el desafío de hablar inglés, el desafío de cumplir un sueño empezando como paseador de perros o babysitter. Caminar por Londres es ahora estar un barrio victoriano para justo después pisar suelo de cultura underground. El estilo de los habitantes es ecléctico, por lo que es muy difícil enmarcarlo o encasillarlo. Los londinenses a la hora de vestir ante todo se sienten libres para expresas con su ropa lo que son en realidad en su interior. Es por ello que para este look hemos elegido esta camiseta serigrafiada  tan rockera, y estos sneakers de la marca Pepe Jeans London para pisar con fuerza los adoquines de las ajetreadas aceras de las calles de la capital británica. Feel free my friend!

Barcelona, ciudad internacional, ciudad de Gaudí, Miró y Dalí, ciudad de Pronovias, Loewe y Tous.

Barcelona es una e las ciudades españolas que más enamora a los millones de turistas que cada año visitan nuestro país, ya sea por la arquitectura tan onírica de la ciudad, la efervescencia cultural o la inmensa cantidad de estrellas Michelin. El área de Barcelona, junto con nuestra comunidad, Galicia, alberga una de las industrias más dinámicas de moda en el mundo. Sus marcas visten a cientos de millones de personas, y el estilo de los barceloneses y sus diseñadores provenientes de todas las partes del país enamora a las mujeres por su estilo desenfrenado, mediterráneo y colorido. Además, la ciudad condal es hogar de alguna de las firmas de marroquinería más prestigiosas del mundo. Hemos pensado que este que este vestido de votantes azul con detalle en borlas sería la pieza central perfecta para este look tan mediterráneo. Además, lo combinamos con estas sandalias azules de piel y este bolso redondo tan original de la marca Caramelo, que son todo un must de la temporada.

Muchas gracias por tu atención, recuerda que puedes seguirnos en facebook e instagram como daponte.tienda, y en instagram (cuenta secundaria), Pinterest y TikTok como daponte.online. Además te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra página, si tienes alguna duda sobre DA PONTE o quieres contactar con nosotros te atenderemos por Facebook messenger, mensajes privados de Instagram o en el correo info@daponteonline.com.

Regresar al blog