Da Ponte. Compromiso medioambiental

Da Ponte. Compromiso medioambiental

En Da Ponte somos muy conscientes del enorme impacto medioambiental de la industria de la moda, una de las más contaminantes. De acuerdo con Business Insider (2019), la industria de la moda produce un 10% de las emisiones totales de carbono. Asimismo, además de contaminar los océanos con microplásticos,  es la segunda industria que más recursos hídricos consume. Es por ello que creemos necesario incorporar ciertas soluciones y alternativas multidisciplinares que ayuden a mitigar los problemas medioambientales y reducir nuestra huella ecológica.

Así pues, siguiendo nuestro firme compromiso en la materia, en las próximas temporadas incorporaremos a nuestro catálogo nuevas línea de productos fabricados con materias primas sostenibles y mediante procesos ecoeficientes.

En esta temporada otoño/invierno 2020, hemos realizado un rediseño de nuestras bolsas para nuestra tienda física. Nuestra emblemática bolsa, a partir de ahora, estará fabricada con papel reciclado y mantendrá el color natural del papel. Con la última medida, hemos evitando el proceso de blanqueo, tan perjudicial para el medio ambiente debido al excesivo uso de cloro, entre otros elementos químicos. 

Nueva Ecobolsa Da Ponte. Fabricada a partir de papel reciclado.

En Da Ponte tenemos muchas motivaciones, pero siempre deben enmarcarse en nuestra política de transparencia al usuario. En este 2020, gran parte de nuestros esfuerzos están dirigidos a nuestro proceso de digitalización, así como a nuestro proceso de transformación ecológica. Así pues, en la presente y posteriores campañas podréis distinguir los productos sostenibles y eco-friendly de nuestro catálogo a través de el sello Da Ponte ECO.

Un ejemplo de nuestro compromiso con el medio ambiente es nuestra exitosa colección de mascarillas, fundas (portamascarillas) y cordones de seguridad. A parte de contar con la pertienente homologación española (UNE 0065/2020) y europea (CWA: 17553/2020), de presentar una de las más variadas colecciones de diseños y de ser uno de los modelos que más ciclos de lavados ofrece, nuestra colección de mascarillas reutilizables para combatir el COVID-19 es respetuosa con el medio ambiente. Estas mascarillas, fundas y cordones fabricados por FERCHI España cuentan con el registro “EPA”, la Environmental Protection Agency (EE.UU.), que otorga aprobaciones para sustancias activas inocuas para la salud y medio ambiente. Además, están fabricadas en España, por lo que son además un producto sustentable con nuestra comunidad.

Regresar al blog